La comunicación asertiva es el fundamento del trabajo en equipo, por lo que practicarla nos permite mejorar nuestras relaciones laborales y el trabajo en equipo, demostrando una actitud de equidad ante tus pares.
La comunicación asertiva es la forma más adecuada para dirigirnos a un cliente, ya que es la mejor manera de expresar lo que queremos decir sin que el otro interlocutor se sienta agredido. Además, nos ayuda a potenciar que el mensaje sea asumido con más facilidad y de forma más clara y precisa, generado una percepción de respeto y credibilidad ante las indicaciones que vamos a dar al cliente con el que nos comunicamos.
El taller fue realizado para el equipo de servicio y D&P Coseche Rancagua en el Parque Recreativo Machalí de la CCAF Los Andes. Esta actividad contó con la participación del gerente de Posventa de Coseche, Pedro Giglio y el equipo de recursos humanos, liderado por Carolina Abalos.
Los objetivos del taller son:
• Identificar la responsabilidad de la orientación de pensamiento al comunicarnos y cómo esto ésta influye en la emoción, comportamientos propios lo cual tiene un impacto en los otros y el entorno.
• Hacer consciente la forma en que se comunican y generar estrategias para la mejora.
• Conocer los elementos claves para trabajar en equipo e identificar los que deben desarrollar en sus equipos de trabajo.
De esta forma, los participantes tendrán las herramientas para:
• Comunicarse de manera más consciente con el foco en los resultados personales y de equipo.
• Utilizar las fortalezas comunicacionales personales para generar mejores relaciones con el equipo y los clientes.
• Ser capaces de trabajar en equipo desde la empatía y el respeto mutuo en pos del cumplimiento de los objetivos personales y comerciales.
“La diferencia básica entre ser asertivo y ser agresivo es lo que nuestras palabras y comportamientos afectan a los derechos y el bienestar de los demás.” (Sharon Anthony Bower)