Taller de comunicación efectiva y trabajo en equipo

La comunicación asertiva es el fundamento del trabajo en equipo, por lo que practicarla nos permite mejorar nuestras relaciones laborales y el trabajo en equipo, demostrando una actitud de equidad ante tus pares.

La comunicación asertiva es la forma más adecuada para dirigirnos a un cliente, ya que es la mejor manera de expresar lo que queremos decir sin que el otro interlocutor se sienta agredido. Además, nos ayuda a potenciar que el mensaje sea asumido con más facilidad y de forma más clara y precisa, generado una percepción de respeto y credibilidad ante las indicaciones que vamos a dar al cliente con el que nos comunicamos.

El taller fue realizado para el equipo de servicio y D&P Coseche Rancagua en el Parque Recreativo Machalí de la CCAF Los Andes. Esta actividad contó con la participación del gerente de Posventa de Coseche, Pedro Giglio y el equipo de recursos humanos, liderado por Carolina Abalos.

Los objetivos del taller son:

• Identificar la responsabilidad de la orientación de pensamiento al comunicarnos y cómo esto ésta influye en la emoción, comportamientos propios lo cual tiene un impacto en los otros y el entorno.

• Hacer consciente la forma en que se comunican y generar estrategias para la mejora.

• Conocer los elementos claves para trabajar en equipo e identificar los que deben desarrollar en sus equipos de trabajo.

De esta forma, los participantes tendrán las herramientas para:

• Comunicarse de manera más consciente con el foco en los resultados personales y de equipo.

• Utilizar las fortalezas comunicacionales personales para generar mejores relaciones con el equipo y los clientes.

• Ser capaces de trabajar en equipo desde la empatía y el respeto mutuo en pos del cumplimiento de los objetivos personales y comerciales.

“La diferencia básica entre ser asertivo y ser agresivo es lo que nuestras palabras y comportamientos afectan a los derechos y el bienestar de los demás.” (Sharon Anthony Bower)