¿Tiene lo que se necesita para trabajar a distancia?

Mientras que algunas personas están preparadas para sobresalir fuera de las cuatro paredes de una oficina central, otras tienen más probabilidades de colapsar sin planes y estrategias establecidos para una nueva forma de trabajo.

La buena noticia es que todos pueden desarrollar y aprender estas habilidades y estrategias. Así que cree de que el trabajo a distancia es lo mejor para usted, comience por preguntarse honestamente cuántas características de las que aparecen a continuación tiene en común con sus colegas que trabajan a distancia.

1. Son implacables al administrar su tiempo

El hecho de trabajar a distancia no quiere decir que sea dueño de todo su tiempo. El objetivo es demostrar que es tan responsable, productivo y eficiente como lo sería si trabajara en la oficina principal.

Recomienda tomarse unos minutos al inicio de cada semana para planear sus prioridades y calcular cuánto tiempo le tomará completar cada tarea. A lo largo de su semana, haga un seguimiento de su progreso frente a estos objetivos para que pueda rendir cuentas.

2. Establecen límites claros entre el trabajo y el ocio

Aunque algunos estudios muestran que el personal que trabaja a distancia puede trabajar fácilmente hasta 75 horas a la semana (ya que tienen en promedio días más largos que los de sus compañeros de trabajo en las oficinas centrales), trabajar a distancia no significa trabajar 24/7. 

Los trabajadores a distancia deben ser claros con sus colegas acerca de sus horarios de oficina y la mejor forma de contactarlos; ya sea a través de Skype, correo electrónico o por teléfono. Además, avisan cuando necesitan estar alejados de la computadora algunas horas y, lo más importante, cuando no estarán disponibles todo el día.

3. Mantienen comunicaciones conscientes

La comunicación es fundamental para los trabajadores a distancia, pero esta no sucede por arte de magia, El hecho de que no pueda ver a alguien en persona, no significa que no pueda establecer una interacción. Tómese un momento todos los días para comunicarse con sus colegas y haga esto parte de su mentalidad laboral.

En nuestros esfuerzos por ser eficientes, en ocasiones usamos menos palabras para comunicarnos, sin embargo, esa concisión puede significar que el resto del equipo perderá tiempo tratando de interpretar sus mensajes (y después los malinterpretará de cualquier forma). No suponga que los demás entenderán sus señales y abreviaturas.

4. Saben utilizar la tecnología

Es importante demostrar que está dispuesto a aprender y a adaptarse, probablemente hasta sea más importante que mostrar habilidades de organización impecables, asegúrese de estar actualizado con respecto a las tecnologías más recientes para el trabajo a distancia. 

5. Se mantienen en contacto

Los trabajadores a distancia saben que pueden hacer algo para sentirse incluidos y hacerse notar. La confianza y proactividad son fundamentales. Un mensaje por aquí y por allá, antes de que se lo soliciten, para mantener informado a alguien de su progreso e ideas es de gran ayuda.

La clave es mostrar iniciativa y entusiasmo por su puesto siempre que sea posible. Esto podría incluir haver notar sobre su voluntad para tomar funciones directivas en los proyectos, su disposición para compartir nuevas ideas en su próxima llamada para ponerse al día o compartir comentarios positivos de sus clientes de vez en cuando.