Mucho que aprender. ¿cómo hackear tu cerebro?

Desde dar presentaciones perfectas hasta desarrollar una nueva habilidad, las aplicaciones de aprendizaje en el contexto del lugar de trabajo son obvias. Entonces, ¿por qué no estamos ya utilizando estos y otros métodos altamente eficaces para aprender mejor? ¿Por qué es necesario buscar nuevas formas de aprendizaje para volvernos más productivos en nuestros trabajos?

Porque, según los expertos, nuestros enfoques actuales de aprendizaje son fundamentalmente defectuosos. Si observa el éxito de proyectos como las presentaciones TED, que realmente combinan la educación con el entretenimiento, funcionan porque son más cortas, más concisas, pero trabajan mucho para lograr resaltar los mensajes clave, contar una historia y proporcionar una experiencia que probablemente las personas recuerden más adelante.

Por fortuna, la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para reconocerse a sí mismo física y funcionalmente, significa que los adultos pueden modificar sus arraigados patrones de aprendizaje mediante una atención concentrada, determinación y trabajo arduo. Así que, si el trabajador moderno necesita aprender cómo seguir el ritmo o rezagarse, ¿qué métodos prácticos pueden utilizar para superar sus formas determinadas de aprendizaje?

Enfoque imaginativo

Por supuesto, es difícil hablar sobre el aprendizaje sin referirse a la memoria. El método loci es solo una manera en la que una persona promedio puede hackear su cerebro para mejorar su concentración y, finalmente, convertirse en alguien más productivo en su trabajo. 

El contexto también es muy importante. Por ejemplo, si está preparando una presentación, trate de recrear el entorno al que se enfrentará ese día. “Suena extraño, pero si voy a dar una charla muy grande en una conferencia, aunque no lo esté haciendo en esa sala, encontraré una sala similar y caminaré a través de ella, iré al atril: imaginaré la charla e imaginaré el comienzo de la misma”. “Es un entrenamiento más realista y es más probable que recuerde lo que se supone que debo decir porque en realidad estoy en el contexto en el que lo voy a hacer”.

Distracciones

Las distracciones son un obstáculo importante para los estudiantes modernos y  mucha gente subestima el costo que tiene en la productividad. Las pequeñas distracciones no parecen ser la gran cosa, pero si las suma, habrá perdido el 25 por ciento de su día, 10 minutos o 30 segundos a la vez. Lo que las personas creen que es bueno, no siempre es bueno para el rendimiento. Así que tenga en cuenta lo que realmente funciona para usted.

Los expertos recomiendan un método de tres partes para ayudar a las personas a mejorar su concentración. Lo primero que implica la técnica es tener en cuenta sus opciones, luego respirar profundamente y considerar esas opciones y, finalmente, elegir cuidadosamente qué opción tomar.

Estas dos cosas podrían sonar obvias, pero son las razones principales por las que las personas no aprenden más, porque no saben en qué son buenos y trabajan en el campo equivocado.