Las claves de la perseverancia

El prestigioso escritor de auto-ayuda y superación más prestigioso del mundo, Napoleon Hill, quien fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos, como Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt, nos explica en su exitoso libro “Piense y hágase rico”, las claves de la perseverancia.

La perseverancia es un factor esencial para el procedimiento de transformar el deseo en su equivalente monetario. El fundamento de la perseverancia es la fuerza de voluntad.  Cuando la fuerza de voluntad y el deseo se combinan adecuadamente, forman una asociación irresistible. La falta de perseverancia  es una de las grandes causas del fracaso en el mundo. Y sino la cultivas te verás derrotado, incluso antes de haber empezado.

Existen cuatro sencillos pasos que conducen al hábito de la perseverancia. No exigen tener gran cantidad de inteligencia, ni de educación superior, sino tiempo y esfuerzo mínimo. Los pasos son los siguientes:

1

1.- Tener un propósito definido, apoyado por un firme y ardiente deseo de cumplirlo.

2.- Poseer un plan definido, expresado en acciones continuas en el tiempo.

3.- Gozar de una mente blindada a toda influencia y desánimo negativos, incluyendo las sugerencias negativas de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

4.- Contar con una alianza amistosa y sólida con una persona, o varias, capaz de animarte a seguir adelante con el plan y con el propósito.

Estos cuatro pasos son esenciales para lograr el éxito en todos los ámbitos de la vida. Y tú, ¿vas a ponerlos en práctica en tu vida personal y profesional?